Ficha de la titulación

Nombre

Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria

Curso académico

2023-2024

Créditos ECTS

240 ECTS

Precio crédito ECTS

18,46€

Centro que lo imparte

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria

Año de inicio

Curs 2010-11

Régimen de dedicación

Tiempo completo

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Catalán (50%) / Castellano (45%) / Inglés (5%)

Plazas

60

Coordinación

Alvaro Fernandez Serrano etseafiv.coordgeaa@udl.cat

Contacto
Contacto
Contacto
Preinscripción
Preinscripción
Preinscripción
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Recursos para el aprendizaje
Recursos para el aprendizaje
Recursos para el aprendizaje
Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad

Los estudios del Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) de la Universidad de Lleida se iniciaron el curso académico 2010/11 como una titulación adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (plan Bolonia), como continuación de los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola que se venían imaprtiendo en la Escuela desde el curso 1972/73.

Este Grado ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar, con una clara vocación práctica y aplicada, gracias a las diversas prácticas (de laboratorio, de aula y de campo), y a la estrecha relación de la Escuela con el tejido de empresas y administraciones del entorno relacionadas con la producción agrícola y ganadera, y con las empresas de transformación alimentaria.

La formación del Grado se organiza en forma de dos cursos iniciales que son materias básicas y de fundamentos que son comunes para todos los estudiantes, seguido a continuación por otros dos cursos de especialización con materias específicas en cada una de las cuatro menciones que el estudiante elige a partir de tercer curso, según sus intereses y capacidades. La materia a realizar al final de los cuatro cursos para obtener el correspondiente título académico es el Trabajo Final de Grado.

Todos los estudiantes cursan una materia de Prácticas externas consistente en una estancia en una empresa, entidad o administración, entre las diversas con las que la Escuela tiene firmado un convenio específico. Aquí se puede ver una lista de las empresas colaboradoras con la prácticas de estudiantes. Opcionalmente, el estudiante interesado tiene la posibilidad de cursar materias en otra universidad mediante programas de movilidad propia de la UdL y otros programas de movilidad (Erasmus, Sicue, Drac,...).

Los estudiantes titulados en el Grado pueden continuar estudios en la Escuela cursando una titulación de máster oficial, ya sea el caso del Máster en Ingeniería Agronómica (que es un máster habilitante para las atribuciones profesionales de la profesión de Ingeniería Agronómica) o cursando otros Másters de especialización (como: Gestión de Suelos y Aguas, Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria, Protección Integrada de Cultivos y Sanidad y Producción Porcina).

Vídeo presentación Grado Ingeniería Agraria y Alimentaria

Video alumna Grado Ingeniería Agraria y Alimentaria

Sesión informativa Grado Ingeniería Agraria y Alimentaria